Tarta de queso con remolinos de Frambuesas
4 participantes
Página 1 de 1.
Tarta de queso con remolinos de Frambuesas
Esta tarta la pudo Ángel pastelero en el foro de mundorecetas, era una clase en Sevilla, el la hizo con fresas yo la he hecho con frambuesas.
Ingredientes:
250 g de galletas picadas muy finas
100 g de mantequilla
1/4 de agua
5 a 6 hojas de gelatina o ( agar agar)
500 g de queso cremoso
El zumo de medio limón
150 g de azúcar
150 g de nata
250 g de frambuesas
Preparación:
Picar las galletas muy bien que queden en polvo y mezclar con la mantequilla derretida, con la masa forramos el fondo del molde y las paredes, y lo metemos a la nevera durante una hora.
Poner la gelatina en agua fría y este recipiente ponerlo sobre otro con agua caliente para que se disuelva antes al baño maría. Dejar que enfríe el líquido formado por gelatina y agua.
Batir el queso con la batidora hasta que veamos que esta blando, agregamos el zumo de limón y el azúcar, y batir hasta que esté todo muy bien mezclado. Montamos la nata y la incorporamos con cuidado.
Batir las frambuesas con tres cucharadas de azúcar y batimos todo junto hasta ligar muy bien.
Echar las frambuesas en un colador para así eliminar las semillas.
La mitad de la gelatina se echa a la masa de queso. Y la otra mitad se echa a la frambuesas.
Tomamos la mezcla de queso y la incorporamos al molde repartiéndola bien.
Después echamos la salsa de frambuesas.
Con una varilla fina hacemos remolinos.
Aquí esta lista para meter a la nevera a esperar que termine de cuajar bien.
La sacamos de la nevera y con mucho cuidado le quitamos el molde y la adornamos, yo en este caso la adorné con unas frambuesas y unos ramos de grosellas.
Foto del corte un poquito oscura, lo siento.
Espero les guste
Ingredientes:
250 g de galletas picadas muy finas
100 g de mantequilla
1/4 de agua
5 a 6 hojas de gelatina o ( agar agar)
500 g de queso cremoso
El zumo de medio limón
150 g de azúcar
150 g de nata
250 g de frambuesas
Preparación:
Picar las galletas muy bien que queden en polvo y mezclar con la mantequilla derretida, con la masa forramos el fondo del molde y las paredes, y lo metemos a la nevera durante una hora.
Poner la gelatina en agua fría y este recipiente ponerlo sobre otro con agua caliente para que se disuelva antes al baño maría. Dejar que enfríe el líquido formado por gelatina y agua.
Batir el queso con la batidora hasta que veamos que esta blando, agregamos el zumo de limón y el azúcar, y batir hasta que esté todo muy bien mezclado. Montamos la nata y la incorporamos con cuidado.
Batir las frambuesas con tres cucharadas de azúcar y batimos todo junto hasta ligar muy bien.
Echar las frambuesas en un colador para así eliminar las semillas.
La mitad de la gelatina se echa a la masa de queso. Y la otra mitad se echa a la frambuesas.
Tomamos la mezcla de queso y la incorporamos al molde repartiéndola bien.
Después echamos la salsa de frambuesas.
Con una varilla fina hacemos remolinos.
Aquí esta lista para meter a la nevera a esperar que termine de cuajar bien.
La sacamos de la nevera y con mucho cuidado le quitamos el molde y la adornamos, yo en este caso la adorné con unas frambuesas y unos ramos de grosellas.
Foto del corte un poquito oscura, lo siento.
Espero les guste
Última edición por arima el Lun Mar 31, 2008 6:29 pm, editado 1 vez
Re: Tarta de queso con remolinos de Frambuesas
Arima, te ha quedado estupenda. la había visto y no me animé a hacerla, pero ahora que veo la tuya, me ha entrado ganas de nuevo, si la hago te aviso!
Un hurra para vos!!!!
Un hurra para vos!!!!
Hola guapa, anímate a hacerla por que es realmente fácil, el resultado una mezcla muy suave con unos colores muy vivos.
saludos
saludos
pero que belleza, no la conocia a esa tarta y no pensaba que una cosa tan bonita fuera tan facil de hacer.
gracias
gracias
Clarita- Integrandose
- Cantidad de envíos : 28
La verdad clarita es una tarta muy facil de preparar ;)
Esta tarta es mi materia pendiente, la tengo que probar, ni bien termine de hacer las que ya tengo programada cae!!! :)
Loreli- Integrandose
- Cantidad de envíos : 27
Página 1 de 1.