Pastel de polenta
5 participantes
Página 1 de 1.
Pastel de polenta
Como tenía polenta que me sobro de cuando hice los plátanos, pensé hacer este pastel.
Ingredientes:
Carne picada 400 g
Espinacas 250 g
Polenta
1 pimiento
3 tomates pelados y sin pepitas
Aceite
1 cebolla
Medio vaso de vino blanco
Mantequilla
Sal
Pimienta
Preparación:
En una sartén con un poco de aceite pochamos media cebolla, cuando esté pochada echamos la carne, después el pimiento, cuando esté todo muy bien hecho entonces echamos medio vaso de vino blanco y lo dejamos que se evapore. Después echamos el tomate con un poco de sal y pimienta, dejamos al fuego bajo hasta que esté bien hecho.
Las espinacas las hervimos, escurrimos muy bien y reservamos, aparte ponemos en una sartén un poco de mantequilla y pochamos la otra media cebolla, cuando esté pochada echamos las espinacas y rehogamos un poco.
Entonces nos ponemos a hacer la polenta, para prepararla, calentamos el agua con un poco de sal y la llevamos a ebullición y añadimos la polenta poco a poco sin dejar de remover, casi enseguida lo retiramos del fuego porque se forma una pasta que se espesa demasiado. Esta forma de preparar la polenta es diferente a la de los plátanos porque no añadí leche ni huevos porque la receta no lo pide.
Después cogemos una fuente de horno y lo untamos muy bien con mantequilla.
Ponemos una capa de polenta después añadimos toda la carne y encima las espinacas
Ponemos otra capa de polenta y con un tenedor vamos pinchando un poco.
Ponemos unos trozos de mantequilla por encima y lo metemos al horno durante unos 20 minutos o hasta que esté gratinado.
Sacamos la fuente y servimos Para que se vea como queda por dentro.
Ya se que soy vegetarianas pero espero les guste la receta
Ingredientes:
Carne picada 400 g
Espinacas 250 g
Polenta
1 pimiento
3 tomates pelados y sin pepitas
Aceite
1 cebolla
Medio vaso de vino blanco
Mantequilla
Sal
Pimienta
Preparación:
En una sartén con un poco de aceite pochamos media cebolla, cuando esté pochada echamos la carne, después el pimiento, cuando esté todo muy bien hecho entonces echamos medio vaso de vino blanco y lo dejamos que se evapore. Después echamos el tomate con un poco de sal y pimienta, dejamos al fuego bajo hasta que esté bien hecho.
Las espinacas las hervimos, escurrimos muy bien y reservamos, aparte ponemos en una sartén un poco de mantequilla y pochamos la otra media cebolla, cuando esté pochada echamos las espinacas y rehogamos un poco.
Entonces nos ponemos a hacer la polenta, para prepararla, calentamos el agua con un poco de sal y la llevamos a ebullición y añadimos la polenta poco a poco sin dejar de remover, casi enseguida lo retiramos del fuego porque se forma una pasta que se espesa demasiado. Esta forma de preparar la polenta es diferente a la de los plátanos porque no añadí leche ni huevos porque la receta no lo pide.
Después cogemos una fuente de horno y lo untamos muy bien con mantequilla.
Ponemos una capa de polenta después añadimos toda la carne y encima las espinacas
Ponemos otra capa de polenta y con un tenedor vamos pinchando un poco.
Ponemos unos trozos de mantequilla por encima y lo metemos al horno durante unos 20 minutos o hasta que esté gratinado.
Sacamos la fuente y servimos Para que se vea como queda por dentro.
Ya se que soy vegetarianas pero espero les guste la receta
Re: Pastel de polenta
Debe ser una delicia!!!!!
voy a ver que tal me sale y despues les cuento
saludos a todos
florcha
:D
saludos a todos
florcha
florcita69- Recien llegada/o
- Cantidad de envíos : 1
Seguramente es una delicia flor, como todo lo que hace Arima, ojalá lo hagas y nos contes que tal te fue.
Aprovecho para darte la bienvenida al foro!
Aprovecho para darte la bienvenida al foro!
Última edición por Admin el Miér Mar 26, 2008 1:15 pm, editado 1 vez
florcita69 escribió:Debe ser una delicia!!!!!
saludos a todos
florcha
Hola flor bienvenida ;)
me alegro que te guste ;)
saludos
arima con lo que me gusta la polenta, voy a ver si lo hago porque se ve rico, muy rico.
Clarita- Integrandose
- Cantidad de envíos : 28
clarita como me alegro que te guste si lo preparas me dices como te quedo guapa
Esta receta está al caer en cualquier momento, ya me lo han dicho! :)
Loreli- Integrandose
- Cantidad de envíos : 27
Página 1 de 1.